Una mujer se encadenó esta mañana ante Ciudad Judicial para exigir que se inicie la búsqueda de su hija de 11 años, desaparecida desde el lunes 7; menor que estaba bajo el resguardo del Hogar de Niños “Padre Gualterio Ansaldi”. Las responsables de la institución denunciaron que la madre se llevó a la niña y la mujer contradenunció al Hogar.
Familiares y allegados a la niña de nombre Paola Cuellar (11) la buscan desde el lunes 7 el paradero o información sobre la menor; cuyo cargo recaía en el Hogar de Niños “Padre Gualterio Anseldi” (Villa Saavedra). La institución acusó y denunció a la madre de la niña de ser quien se la llevó sin autorización alguna, acusación que la madre rechazó y llevó a que radicara una contradenuncia. A la cantidad de días transcurridos y sin respuestas, la familia inició su propia búsqueda pero no hay datos sobre la niña.

El principal punto de búsqueda fue el basural municipal, de acuerdo al testimonio familiar, extendiendo el radio hasta las comunidades originarias. De manera particular también distribuyeron volantes con imagen y números de contacto para acercar cualquier información que lleve al paradero de la niña.
La madre, Alejandra, se encadenó esta mañana en Ciudad Judicial alrededor de las 9; acompañada en su protesta por familiares que a su vez vuelven a denunciar maltratos a los niños alojados en el Hogar Ansaldi. Hacia las 10 horas, la mujer fue ingresada para entrevistarse con magistrados. Desde el Hogar como las áreas judiciales a cargo no se realizaron declaraciones o publicaciones al respecto. Todo aquél que disponga de información para encontrar a la niña puede contactar a los números (3873) 639 342; (3873) 351 578 y (3873) 638 464; e incluso al Servicio de Emergencia 911.



