En un acto llevado a cabo el jueves 18 en el salón auditorio de la Escuela del Ministerio Público, el procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, tomó juramento a Romina Vanesa Hoyos, designada como Secretaria Letrada de Primera Instancia para la Fiscalía de Derechos Humanos, en el Distrito Judicial Tartagal,
La designación fue dispuesta mediante la Resolución Nº 23.808, dictada el 19 de noviembre de 2025; cumplido en totalidad el concurso público de antecedentes y oposición, concluidas todas las etapas del procedimiento concursal, y tras la evaluación de antecedentes, entrevistas personales y la valoración de los conocimientos y aptitudes demostrados por los postulantes.

El Colegio de Gobierno del Ministerio Público designó a la Dra. Hoyos para cubrir el cargo, al considerar acreditada su idoneidad para el desempeño de la función.
La asunción efectiva se produjo a partir del acto de juramento, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para el ingreso al organismo, en las condiciones previstas en el artículo 5 del Reglamento General del Ministerio Público. (Ministerio Público Fiscal de Salta)



