Gobierno de Salta.- Inspectores de la dirección de Fiscalización del Ministerio de Trabajo clausuraron un local comercial perteneciente a la firma Mauro Francisco Bruno, ubicad sobre Avenida Alberdi N°115, una de las principales arterias de la ciudad.
La medida sancionatoria se efectuó al constatar reiterados incumplimientos en otorgar el alta temprana de empleados indagados en varias oportunidades por personal de Trabajo, asimismo el comercio fue intimado en repetidas ocasiones a que cumpla con las leyes laborales vigentes.
Encabezado por el director de Fiscalización Diego Leyria y mediante resolución 1.956/17 el cuerpo de inspectores de la Secretaría de Trabajo, clausuró por un lapso de 10 días al local comercial por incumplimientos a la ley provincial 6.291 y ante la reincidencia de infracciones detectadas en controles realizados por el organismo. Además se aplicó la sanción económica correspondiente ante la falta detectada.
Es necesario recordar que durante el periodo de 10 días, la patronal debe regularizar la situación del personal y abonarles a los trabajadores todos los días que dure la sanción.
Las actuaciones se enmarcan en el artículo 42, inciso 2, de la ley mencionada que estipula: “En caso de reincidencia podrá ordenarse la clausura del establecimiento o entidad infractora por un término de hasta quince días, durante los cuales el personal percibirá los haberes que les hubieren correspondido”.