Bajo el lema “Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover”, este sábado y domingo; 9 y 10 de septiembre, respectivamente; se desarrollará la Colecta Más Por Menos en todo el país. Organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas e impulsada por la Conferencia Episcopal Argentina, iglesias y parroquias serán el principal punto de recepción de las donaciones.
Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.
Además pueden concretarse en forma personalizada, las donaciones hoy disponen de otros distintos canales:
1.- Depósito o transferencia bancaria
2.- Débito automático con Tarjetas de Crédito Ç
3.- Mercado Pago o Mercado Libre con código QR
4.- Pago Fácil
Un punto importante es que las donaciones a Más por Menos son deducibles del impuesto a las ganancias, de acuerdo a lo que establece la Ley 20.628 “Impuesto a las Ganancias”, en su artículo 81; inciso C; reglamentado por Decreto 1.344/98 en su artículo 123. Por ello, es importante que el donador indique su número de Cuit o Cuil.