El Colegio Luis María Preti sufrió nuevamente el robo de cables, que en esta oportunidad dejaron sin energía a cuatro aulas del establecimiento. A ello se sumó el hurto de la bomba de agua, por lo que también vieron afectado el servicio. La directora radicó la correspondiente denuncia ante la Comisaría N°42 y la Municipalidad, en colaboración, abastece con agua al Colegio; en tanto personal de la Brigada de Investigaciones sigue pista de los responsables del robo.
El hecho ocurrió el lunes 6, en horas de la madrugada, de acuerdo a la denuncia que radicó la Prof. Claudia Abregú, vice directora del establecimiento, y hurtaron dos bombas de agua que proveían al Colegio y varios metros de cable de conexión eléctrica que dejaron sin luz a cuatro aulas. De las primeras averiguaciones, ningún vecino en cercanías denunció nada y efectivos de la Brigada de Investigaciones llevan adelante las pericias del caso.
En tanto, la Municipalidad acercó abastecimiento de agua mediante camiones chulengo, dado que lo primero que se notó fue el faltante del líquido elemento. Por lo pronto, la vice directora hizo un llamado a la solidaridad, solicitando que los vecinos alerten a los directivos en cuanto alguna persona acerque propuesta de venta de algunos de estos elementos.
La directora radicó la denuncia ante la Comisaría 42. El Colegio Preti está ubicado en barrio Roberto Romero (zona este) y en repetidas oportunidades ha sido objeto de robos y asaltos. En agosto de este año, la Municipalidad finalizó con el cerrado perimetral de la institución, con el fin de brindar mayor seguridad.