La Dirección Municipal de Tránsito radicó denuncia contra el conductor que agredió y atropelló a un inspector del área el lunes 19, informó el jefe Sardina. Un efectivo policial, presente en el lugar, avaló el testimonio del inspector; quien llamó la atención al chofer por estacionar en doble fila. Una docente del establecimiento privado defendió al infractor. No es el primer hecho de agresiones a inspectores que se registra en inmediaciones de ese Colegio.
Rubén Sardina, jefe director de Tránsito Municipal, relató que el inspector agredido cumplía con su trabajo de control y guía sobre la Avenida 9 de Julio y calle Güemes, cuando advirtió al conductor de una camioneta 4×4 color gris la infracción de estacionar en doble fila en momentos en que el estudiantado salía de clases. El conductor reaccionó violentamente y primero insultó y agredió físicamente al inspector, para luego subir al vehículo y embestirlo con la camioneta.

Un transeúnte registró el hecho en imágenes. El inspector fue trasladado ante las lesiones recibidas, cumpliendo este martes una jornada de reposo. “Se presentaron las notas correspondientes a Secretaría de Gobierno, a la parte médica que está a cargo de la Dra. Galli, a Personal (…) él (el inspector) está atendido ahora por la médica del Municipio; de la ART; (…) últimamente, en los controles, hay mucha agresión (…) este señor iba a buscar a su hijo al Colegio (…) el inspector cree que el hombre estaba en estado de ebriedad”, dijo Sardina.
Desde la Municipalidad de Tartagal resaltaron que iniciaron los trámites legales correspondientes para investigar lo ocurrido acorde a lo previsto por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, “no vamos a tolerar esto, agredir a un trabajador y todo se genera porque se llama la atención a un hombre que estacionó mal (…) una docente del Colegio quiso minimizar la situación y se puso del lado del agresor”; resaltó.