
Este martes, a media mañana, comenzó una protesta por parte de reclusos en el interior de celdas de la Comisaría; ubicada en el centro de Tartagal; lo que motivó la intervención de un grupo de Infantería. Al caer la tarde, la situación pudo controlarse. Familiares de los detenidos se acercaron al lugar al enterarse de lo que sucedía.
La información oficial sobre los hechos detallaron que un detenido comenzó con el reclamo e incitando a los otros reclusos a una revuelta. Los motivos por los cuales comenzó se debieron a que aparentemente se retuvieron elementos de limpieza que su familia había dejado para que se higienizara.
Los incidentes en el interior de la Comisaría se filtraron al exterior y de a poco, varios familiares y cercanos a los detenidos se acercaron para que se informara sobre lo que ocurría.
A pocos metros, sobre calle Belgrano, el cacique Cornelio Soruco; de comunidad wichi Km 6; encabezada un corte exigiendo ser recibido por autoridades municipales.
La agitación en las celdas llevó a que se convocara la acción de Infantería de Policía, quienes controlaron la situación alrededor de las 17.30 horas. La requisa que se realizó en el interior de las celdas arrojó como saldo el secuestro de elementos cortantes y otros objetos.
