Un hombre que cumplía reclusión en la Comisaría 42 fue imputado por un acto de abuso sexual que habría perpetrado junto a otro hombre en perjuicio de otro detenido con quien compartían celda. En su declaración brindada estuvo acompañado por una defensora oficial y en su declaración negó la acusación. Desde la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal se dispusieron numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho.
La fiscal penal Gabriela Souto, subrogante en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, imputó a un hombre de 29 años por un acto de abuso sexual que habría perpetrado junto a otro hombre en perjuicio de un detenido de la Comisaría 42, en el interior de la celda que compartían los tres hombres. El acusado estuvo acompañado de una defensora oficial y en su declaración negó la acusación.
El ultraje denunciado por la víctima ocurrió el pasado 9 de abril; a poco más de transcurrido un año por un anterior abuso denunciado en la misma dependencia policial. En este caso, el hecho investigado sucedió durante la madrugada por el detenido que aseguró haber sido atacado sexualmente por el acusado y otro compañero de celda.
Desde la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal se dispusieron numerosas medidas tendientes a lograr el esclarecimiento del hecho. Como antecedente en casos similares, ocurrió que se otorgaron penas de hasta 9 años. (Ministerio Público Fiscal de Slata)