Padres y tutores de alumnos de la Escuela “Subteniente Rodolfo Hernán Berdina” de la comunidad originaria Tranquitas retomaron este lunes 26 con la toma del establecimiento, denunciado maltrato por parte de la directora Angelita Gómez. En el último mes, tanto de la comunidad citada como de La Rosa exponen que la directiva “solo da órdenes” y e sirven alimentos mal cocidos al estudiantado. Exigen que el Ministerio de Educación atienda la situación.
La situación en la establecimiento arrastra desde inicios de año, denunció una de las integrantes de la Comisión de Tranquitas. A la medida de fuerza, que sigue ya una primera manifestación concretada hace menos de 15 días, se sumaron también desde comunidad La Rosa. Ambas se ubican a la vera de Ruta Nacional 34, y por lo tanto, en las dos registran alumnos que concurren a la Escuela Berdina.
“La directora (Angelita Gómez) recién ahora nos llamó a una reunión, cuando muchas veces se le pidió hablar, pero ella nos decía que presentáramos una nota y nada más (…) ya no queremos hablar (…) queremos que baje alguien del Ministerio de Educación porque esta situación ya no se sostiene”, dijo la referente. Personal de la Comisaría 42 se había acercado a la comunidad para tomar nota de la protesta, que impedía el ingreso de alumnos y personal docente.
Los puntos que exponen son tres, pero en los dos primeros exigen la remoción de la directora y en el segundo el cambio del personal de cocina. Este segundo constituye una grave denuncia, ya que afirman que no se compra la debida cantidad de alimentos para los alumnos y que incluso se sirven alimentos mal cocidos. “El jueves (22) nos reunimos con la supervisora (Silvia Zabala), donde presentamos estos mismos puntos (…) mantenemos el pedido de cambio, nosotros vamos a continuar acá”, cerró.