El concejal Silvio Yanacón; del bloque de la UCR; hizo mención al caso que involucra a la ex directora municipal de la Mujer, Carla Cordero, y destacó que a diferencia de otros hechos donde se denunció irregularidades y corrupción, “ella se puso a disposición de la justicia”. Para Yanacón es llamativa la colaboración política en todo el hecho, desde la denuncia pública misma, entre dos partidos antagonistas como el PRO y el Partido de la Victoria.
Perteneciente al mismo partido que Cordero, el edil Yanacón hizo énfasis en la postura que ha tomado la UCR a la situación que hoy tiene involucrada a la ex directora del área de la Mujer y Diversidad. “Nosotros no podemos permitirnos, como partido defensor de la independencia de los poderes, interferir o accionar para entorpecer el trabajo de la justicia (…) no ponemos palos en la rueda”, dijo esta mañana. “A diferencia de funcionarios de otros gobiernos acusados de irregularidades o corrupción, Carla (Cordero) se puso a disposición de la justicia”.
La investigación alrededor de las denuncias relacionadas a una “cuota” que aparentemente debían otorgar beneficiaros del Programa Acompañar a cambio de la gestión concretada está bajo la órbita de la Fiscalía Descentralizada de Orán. “Se ha dejado en evidencia en todo este caso la unión entre el PRO (Nicolás Arce) y el Partido de la Victoria (Ernesto Restom y Elva Rodas); mediatizándolo e incluso prestándose abogados”, resaltó Yanacón.
El concejal Arce había intentado ingresar la pasada semana al temario de sesión el expediente N° 17.290/2022 (proyecto de Recomendación) donde exhortaba a que el intendente Mario Mimessi pidiera la “renuncia indeclinable” a Cordero en el cargo que venía ocupando. El expediente, dijo Arce en el recinto ayer jueves, ya no tenía sentido abordar dado que la dimisión de la ex directora ya se había concretado y asumido interinamente Daniela Justiniano. El documento, que incluía también el pedido de iniciar sumario a los potenciales involucrados, fue rechazado.