En la sesión ordinaria de este martes 24 de mayo, la concejal Yolanda Barroso; del bloque UCR; presentó su “renuncia indeclinable” alegando motivos personales y de fuerza mayor. En las últimas sesiones y reuniones de comisión era notable la ausencia de la legisladora comunal, y de acuerdo con sus declaraciones, el estado de salud de un familiar cercano precipitó su decisión.
La concejal, previamente, ingresó dos expedientes para el tratamiento en sesión ordinaria y finalizada la misma brindó unas pocas declaraciones. “Jamás entré al Concejo pensando en lo monetario, pensando que podía hacer algo por mi pueblo”, dijo Barroso, agregando que; por estar registrada en el sistema a raíz de su labor como concejal; se descuenta el 50 por ciento de su jubilación. “Cuando el oficialismo es mayoría, todo se define por mayoría (…) pero hasta acá he llegado”. Sobre las acusaciones difundidas sobre su ausencia, manifestó “no creo merecerlas (..) tengo 35 años de trabajo como docente“.
Las razones, de acuerdo a lo difundido, se relacionan con el estado de salud de la menor de sus hijos; condición que se agravó en el último tiempo y constituye el motivo por el cual se ausentó en repetidas oportunidades tanto de las sesiones como de las reuniones de comisión. “Siento dejar a (Carlos) Salas, ya que venía trabajando muy bien con él”, adicionó Barroso.
Con esta salida, ya son tres los representantes legislativos comunales en dejar el Concejo Deliberante. La concejal Yolanda Barroso llegó a la banca por la Lista 3 UCR, y de acuerdo a la conformación, en el orden le sigue Héctor Carrasco para ser la persona que ocupe el lugar que deja. El secretario legislativo del Concejo, Carlos Acuña, explicó que ahora deberán elevar una resolución a la Junta Electoral Salta y de allí el Tribunal Electoral emitirá el documento correspondiente para que Carrasco; de aceptar; pase a ocupar la banca, trámite que se extenderá por cerca de un mes.