El Concejo Deliberante trató este viernes 3 de octubre el expediente 19.264 de Resolución, donde se peticionaba la remoción de autoridades del cuerpo. El documento, de autoría de Manuel Moreno, enfatiza en la “transparencia” que requiere la función y Margarita Rauch remarcó que tampoco era “un intento golpista”.
El presidente del Concejo Deliberante, Armando Leguizamón, retornó este viernes al recinto y entre los expedientes ingresados figuraba el pedido de remoción de autoridades del cuerpo. Moreno mocionó tratamiento sobre tablas y entre los argumentos del mismo expediente se exhibía que la presidencia del cuerpo era usada como “herramienta de control”, olvidando que “no son jefes ni dueños de los vecinos” y por lo tanto, o, la petición no debía entenderse “como una confrontación sino como defensa” del ejercicio democrático.
“Tenemos una comisión investigadora formada hace dos semanas (…) vamos a seguir”, dijo Sergio González a su turno antes de acompañar también la moción de Moreno. A su vez, el edil Raúl Camacho; de la línea oficialista; mocionó el rechazo argumentando “precedente muy feo”, “doble vara”, “golpe institucional” e intentó vincular a Rauch con la investigación a la ex funcionaria Carla Cordero, señalando que no se puede ser ético para un caso “y para el otro un mamarracho”.

Posteriormente, el edil Camacho retiró la moción y quedó solamente la de Moreno, por lo cual, el expediente pasó a la Comisión de Hacienda y Asuntos Laborales. Cabe recordar que la remoción de autoridades no sólo se limita al Presidente, sino que también alcanza a los secretarios. La sesión tuvo como especial testigo al electo diputado provincial Nicolás Arce, presente en el recinto.
Leguizamón, aparte, elevó los expedientes N° 19.255/25, correspondiente a Gastos Administrativos de los recursos y erogaciones del 1° y 2° Trimestre de este año; mientras que Rauch, en el N° 19.256/25, solicitó que se remita al cuerpo de concejales el informe de gestión correspondiente a los días en los que reemplazó al lntendente Municipal y por último, en el expediente N° 19.257/25, pidió remitir al Concejo, el informe de rendiciones de cuentas del periodo 2025 a la fecha.