Los ediles de la Comisión de Hacienda se reunieron con el contador Jure, secretario de hacienda municipal, para analizar a fondo el proyecto de la Ordenanza Tarifaria 2021. La invitación se extendió la cuerpo de concejales para así despejar inquietudes de cara a la sesión de la semana próxima, cuando se vuelva a tratar en el recinto.
El contador Jorge Jure concurrió al recinto del Concejo acompañado por Dra. Ayelén Carrizo (directora de Rentas Municipal), CPN Luis Spiess y Américo Castro; jefe de gabinete.
El encuentro se había tratado en la sesión ordinaria del martes de esta semana, pero se determinó extenderlo a la totalidad de los ediles además de los integrantes de la Comisión de Hacienda para efectuar y responder todas las consultas relacionadas al caso.
El proyecto de Ordenanza Tarifaria para el ejercicio 2021; enviado por el ejecutivo municipal; establece una readecuación de la UTM (Unidad Tributaria Municipal) del 69,49 por ciento. El texto de 2019; aprobado en diciembre de 2018; establecía en su capítulo I del Anexo I como valor de la UTM 5,90 pesos a partir del 1 de Enero al 31 de Diciembre de ese año.
El secretario de prensa y ceremonial del Concejo Deliberante, José Cervantes, destacó que una vez aprobada la nueva tasa tributaria, se tomará como punto para iniciar su vigencia el 1 de Enero de 2021.
El extenso documento se tratará nuevamente este martes 26 en el recinto, y se espera el dictamen de la Comisión de Hacienda para su tratamiento y aprobación por parte del cuerpo. En general, el tratamiento de la Ordenanza Tarifaria es la antesala al tratamiento del Presupuesto Municipal.