El Concejo Deliberante de Tartagal abrirá su año legislativo el viernes 1 de abril y a propósito de la fecha, el organismo trabaja en la organización del acto que encabezará el intendente Mario Mimessi con su informe y balance de gestión. Los ediles solamente se encontraron en los primeros días de Marzo para una sesión especial, de la cual formó parte el gerente de usuarios del Enresp, Pedro De los Ríos.
Los restantes Concejos Deliberantes comenzaron a sesionar hasta la semana en curso. En Aguaray fue notoria la sesión de ayer martes, cuando se aprobó la creación de una Comisión Investigadora para analizar los hechos ocurridos alrededor de donaciones enviadas por Aduana a dicho municipio; situación que involucra al edil José Gómez.

En Salvador Mazza también comenzaban a sesionar esta semana, con un temario de aproximadamente siete puntos y en otras localidades; como Embarcación; hubo denuncias desde medios de comunicación que acusaron censura al momento de realizar cobertura de las sesiones.
En Tartagal, mientras tanto, el pasado viernes se fumigaron las instalaciones del Concejo y no se atendió al público en consecuencia. Otro punto es que el cuerpo extendió el año legislativo 2021 hasta el 20 de Enero del año en curso, fecha en que desarrolló la sesión ordinaria en que se trató el Presupuesto Municipal 2022, y el 11 de febrero (antesala del miércoles 2 de marzo); en sesión extraordinaria; se trataron Boleto Urbano y Prórroga de Emergencia para el Transporte Público.