Para desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población sobre el funcionamiento de ciertas modalidades, concejales del bloque oficialista ingresaron un proyecto de resolución para crear la Campaña de Concientización con la leyenda “No compres robado, perdemos todo”, a difundir en la página oficial del Concejo Deliberante. La iniciativa se trata en sesión ordinaria hoy jueves.
Del conjunto de expedientes que conforman el temario de sesión para este jueves en el Concejo Deliberante (14 dictámenes de comisión, 7 asuntos particulares, 16 proyectos ingresados), el expediente N° 16.777/2.022; de Resolución; propone difundir a través de la página del Concejo Deliberante y redes sociales, una Campaña de Concientización con la leyenda “No compres robado, perdemos todos”, la cual quedaría a cargo de la Secretaría de Protocolo del Concejo.
La iniciativa surgió de los concejales Margarita Rauch, Silvio Yanacón, Fabiana Beky y Luis Farfán. Ante el creciente número de hechos delictivos en el área municipal de Tartagal (y de conocimiento popular los puntos donde se intercambian o venden), el objetivo de la campaña concentra en desalentar la compra de objetos robados y prevenir a la población.
Policía de Salta suelen realizarse campañas para desalentar compra de objetos robados, resaltando que todo ciudadano debe evitar comprar en comercios no autorizados y más aún si el precio de venta está por debajo de su valor de mercado. Se recomienda exigir factura al realizar una compra y revisar el contenido de un producto electrónico (computadoras o teléfonos celulares) al vendedor en potencia. En cuanto a pactar compras o ventas a través de las redes sociales (nicho más reciente), advierten de evitar este tipo de operaciones y no informar datos privados (caso cuenta bancaria), para evitar caer en estafas.