El 14 de noviembre se llevará a cabo en la Sede Regional UNSa Tartagal una asamblea universitaria donde debatirán y reunirán firmas para reforzar así la petición a Casa Central para adquirir status de “Facultad Regional”. Dicha categoría se traduciría en mayor presupuesto y ya se habían concretado reuniones a tal propósito con el ex rector Víctor Hugo Claros.
En Marzo de este año, la Sede Regional Tartagal registraba la pre inscripción de 2.400 alumnos, dato que se colocó como fuerte argumento para impulsar el pedido de elevar a Facultad; sumando que se posicionaba como sexta preferida en la provincia. Cerrando el año académico y con inicio de las pre inscripciones para el Ciclo 2023.
El 14 de noviembre se llevará adelante la Asamblea Universitaria convocada con el objetivo de reunir firmas que avalen elevar al status de “Facultad Regional” a la Sede Regional. Como se declaró a comienzos del año, entre los beneficios que conlleva este cambio incluye la iniciativa de “enseñanza híbrida”; proyecto que se implementará en aulas seleccionadas en Salta y en Sedes Regionales.
El proyecto ingresó al Concejo Deliberante de Tartagal para lectura del cuerpo y bajo expediente N° 17.228/2022, para incluir también la rúbrica de los concejales.