Este lunes 9 llegó el gerente de usuarios del Enresp, Pedro De los Ríos, para abordar junto a los concejales la resolución del Ente donde se implementa la segmentación de usuarios y se establece compensación económica a los sectores mas vulnerables de Saltam entre otros temas. Sergio González, presidente del Concejo tartagalense, anticipó que presentarán un duro planteo sobre la calidad del trabajo de Aguas del Norte en la ciudad.
Previamente a la reunión con el gerente de usuarios, el presidente del Concejo Deliberante de Tartagal; Sergio González; afirmó que iba a presentar la queja y pedido de resarcimiento para el municipio por los daños que provoca la empresa Aguas del Norte en las calles de la ciudad por pozos abiertos para arreglos que quedan inconclusos, numerosas pérdidas todos los barrios y por el accidente vial sufrido por dos mujeres el domingo por la noche por la falta de advertencia a un pozo abierto sobre calle Carlos Gardel (B° Los Payos).
A ello, más allá de la agenda que incluía la visita de la autoridad del Ente de control, González anticipó también que se negaba a la firma de un convenio para abrir una oficina que recepcionara los reclamos de los vecinos; iniciativa que se había planteado en un primer encuentro con los ediles locales a inicios del año. La idea se había propuesto como una forma de recopilar los puntos afectados con pérdidas de agua en las calles, falta de agua domiciliaria u otras situaciones, que permitan así poder llegar a la aplicación de multas a la empresa Aguas del Norte.
Sin embargo, González señaló que hoy; aceptar esa firma y el consecuente convenio; sería aliviar la responsabilidad de la oficina local del Enresp, “y por lo tanto, el Concejo no va a efectuar esa firma”, remarcó. Por su lado, el gerente De los Ríos enfatizó que el usuario debe radicar las denuncias correspondientes, reiterando que es el instrumento legal que permite al Ente Regular accionar.