El concejal Sergio Jure confirmó que prescribió toda la tarea de la comisión investigadora conformada en abril del año pasado, a raíz de una denuncia por malversación de fondos radicada por una empleada del sector planillero de la Municipalidad. Jure sí realizó una contrademanda ante la fiscalía correspondiente, que fue desestimada, dado que “nadie puede acusarte sin pruebas”.
Jure realizó una presentación de documentos ante el fiscal del caso, mientras que la Comisión Investigadora; en ese momento y sin ningún documento que respalde los supuestos hechos de malversación; apeló a la asesoría del Dr. Sergio Heredia, quien explicó en un informe la falta de fundamentos en la denuncia de la mujer (Estela Acevedo); quien acusó de fraude, malversación de fondos, falsificación de firma y apertura de cuentas ilegales en Banco Macro bajo su nombre y señalaba a Jure, Natalia Loria y Américo Castro.

“Uno no puede ir más allá de la justicia, si ya la denuncia estaba radicada, el Concejo no podía pretender superarla (…) buscaron mi deshonra y tratar de bajarme de la banca (…) pero me dio propaganda gratis (…) una exposición positiva para el concejal”, declaró. Agregó e hizo incapié en que el proceso judicial no ha finalizado y que habilita al edil para iniciar querella. “Lo que hacen ahora con Margarita (Rauch) es un vuelto”, siguió.
La petición de una comisión investigadora fue presentada por Manuel Moreno (PRO), proponiendo como integrantes a Sergio González, Luis Rivero, Miriam Gallardo, Carolina Bustillos, Raúl Camacho y Moreno. Rauch había rechazado el expediente dado que ya había actuaciones judiciales en curso, argumento con el cual González declinó integrar tal comisión.