Oficialismo y oposición protagonizaron un fuerte debate en el recinto en la sesión ordinaria de este jueves a raíz del expediente N° 17.199/2022, documento enviado por el intendente Mario Mimessi sobre el inicio de obras de construcción de la piscina semi olímpica en el Complejo Deportivo Municipal. La oposición remarcó que hay necesidades más urgentes a cubrir, mientras que el oficialismo listó las obras realizadas con ese propósito.
El expediente ingresado por el ejecutivo municipal fue lo primero que se abordó en la sesión. El edil Restom cuestionó la ausencia de dicha obra en el presupuesto aprobado para el ejercicio 2022, mientras que Arce lamentó que el “Concejo Deliberante no resuelve nada para la gente”. Claudia Sánchez, por su lado, había destacado también que se desconocía presupuesto, contratista y tiempo que llevarían los trabajos, si bien apoyó que el proyecto iniciara.

Sin embargo, la obra es una donación de la empresa Pan American Energy por la celebración de sus 25 años, iniciativa que ya habían abordado en reuniones previas con el intendente. El ejecutivo comunal fue informado ayer miércoles sobre el inicio de la construcción; costos que correrán por cuenta de la misma empresa, tanto en infraestructura como equipamiento. Según se pudo saber, se espera culminar para el 12 de diciembre, en el marco de los 25 años de PAE.
Los concejales, tras un fuerte debate; con duros cuestionamientos por parte de la edil Elva Rodas; aprobaron que el expediente enviado por el intendente pase a carpeta de lectura de los concejales. Cabe destacar que el predio donde se construirá la piscina está ubicado sobre la calle Los Nogales, en barrio Mi Jardín.
