El oficialismo, encabezado por Raúl Camacho, se retiró del recinto del Concejo luego de una moción presentada por Manuel Moreno que pedía el cambio de autoridades del cuerpo; ante la situación de Armando Leguizamón, actual presidente. “Se levantaron de a uno y no volvieron, así que la sesión terminó y quedaron varios temas sin tratar”, lamentó la edil Margarita Rauch. “El rol de los concejales quedó desdibujado”, remarcó.
El Concejo Deliberante debía tratar este viernes cuestiones relacionadas con los informes enviados por el ejecutivo municipal, pero la sesión no se extendió más allá de dos horas. Previamente, el cuerpo había tratado un expediente para Misión La Loma y seguido, el edil Manuel Moreno mocionó “in voce” la remoción de autoridades del Concejo; presidente (Leguizamón), vicepresidencia 1° (Carolina Bustillos) y vicepresidencia 2° (Miriam Gallardo).

Raúl Camacho, al pedir la palabra, manifestó que su bloque no aprobaría la moción y abandonó su banca, haciendo gesto hacia el resto de los oficialistas, Miriam Gallardo y Marcelo Soria. La sesión estaba presidida por Carolina Bustillos, ya que Armando Leguizamón ejerce interinamente la Intendencia en Tartagal. La petición de Moreno respondía a la actual situación del presidente Leguizamón, comprometido en los estados de cuenta del Concejo.
Margarita Rauch (bloque Julieta Yurovich) relató que Bustillos otorgó cinco minutos a los ediles para que retornaran a sus bancas pero al no suceder, se levantó la sesión por falta de quórum (Sergio González estaba ausente). “Quedamos esperando (Luis) Rivero, (Sergio) Jure, yo y (Manuel) Moreno”, detalló.