El Concejo Deliberante de Tartagal retomará este lunes 18 por la tarde la sesión ordinaria del jueves 14 de julio, tras haber llamado a un cuarto intermedio ante la notificación del deceso de la edil Julieta Yurovich. Esta semana, el cuerpo de legisladores comunales deberán también abordar sobre la figura que ocupará su banca.
La última sesión del Concejo había comenzado con un tenso momento entre concejales de los bloques oficialistas y opositores, dado el reclamo de los últimos sobre la validez legal de la sesión del 7 de julio. Bajo ese argumento, Nicolás Arce, Elva Rodas y Claudia Sánchez se retiraron del recinto, dejando nuevamente un número de 6 ediles (presidente del cuerpo incluido) en el recinto.
Los temas que restaban abordar se extendían a peticiones de nombramiento de ordenanzas para la Escuela N°4.276 “Escribano Héctor Juan Saá” (Paraje Pacará), declaraciones de Interés Municipal (Trichaco y Fiestas Patronales de Capilla San Francisco Solano), como también peticiones de reclamo y solución definitiva a la pérdida de agua en distintos puntos de Tartagal.
La sesión, entonces, se retomará a las 17 horas en el recinto, de acuerdo a lo informado por el área de Prensa, Ceremonial y Protocolo del Concejo. Cabe recordar que la pasada semana, tras notificarse el fallecimiento de la edil Julieta Agustina Yurovich Chinchilla, se decretó asueto administrativo para el viernes 15.