Por segunda semana consecutiva, el Concejo Deliberante de Tartagal no sesionó y debido a compromisos de agenda, se informó. Primero se debió a que el cuerpo de concejales se abocó a reuniones de comisión y esta semana, por trabajos de fumigación. La última sesión ordinaria se desarrolló el 13 de julio, oportunidad donde abordaron el tratamiento de 13 expedientes.
De acuerdo a lo informado desde el Concejo Deliberante, el cuerpo de ediles no sesionó tampoco esta semana debido a que se realizaron trabajos de fumigación en las oficinas de todo el edificio. En cuanto a la semana anterior se tenía previsto que cada una de las comisiones se dedicara a la revisión de cada uno de los expedientes e informes girados, ante la cantidad que se habían acumulado y de lo cual ya se había hecho mención durante las sesiones ordinarias.
La última de las asambleas de los concejales fue el jueves 13 de julio, cuando se trataron 13 expedientes entre informes internos (1), dictámenes de comisión (4), asuntos particulares ingresados (3); proyectos de declaración (3), de recomendación (1) y de ordenanza (1); además de pedidos de informe (2).
Las sesiones, tanto parlamentarias como ordinarias, retoman su normalidad desde agosto. Aparte, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio del Interior de la Nación, el jueves 17 de Agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) es día laborable debido a que el feriado se traslada al lunes 21 y es el único feriado que se tiene para el mes.