Poder Judicial de Salta.- Esta medida fue dictada teniendo presente la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la demandante, por tratarse de una persona mayor con familia a cargo en Tartagal. Agregó la jueza que la mujer continúa realizado pagos periódicos de las cuotas del vehículo que es actualmente objeto de litis, en cuotas cuyo valor está siendo cuestionado por la parte.
Griselda Beatriz Nieto, jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial 1 de Tartagal, tuvo además en cuenta que la mujer no dispone del vehículo, ya que el mismo se encontraría averiado en la concesionaria de Fiat Fadua de la ciudad de Salta.
Así, teniendo en cuenta la situación de crisis económica general que genera la pandemia por Covid-19, y hasta tanto se resuelva la demanda, la jueza decidió ordenar la suspensión del descuento y pago de cuotas por la adquisición del automotor.
Por otra parte, la jueza dispuso que los gastos y honorarios que genere la prueba pericial solicitada en la causa sean afrontados por la empresa demandada, teniendo en cuenta que la mujer puso en conocimiento que el vehículo fue adquirido para transportar a su nieta, que padece de afecciones a la salud, pero aún no tuvo posibilidad de hacer uso del mismo.