Por medio de resolución Nº 593, la Secretaría de Obras Públicas de Salta aprobó la redeterminación de precios para la obra de construcción de aulas en Tartagal, Salvador Mazza y Urundel. La empresa a cargo de los trabajos, inicialmente con un presupuesto superior a los 88 millones de pesos, es Rojo Constructora SRL. Tras la actualización aprobada, el monto supera los 100 millones de pesos.
La actualización de precios se estableció en el artículo 2 de la resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial de Salta, fijando la modificación en la Cláusula Segunda del Contrato de Obra Pública (Resolución S.O.P. Nº 776/22) pasando de la suma original de 88.374.731 pesos a 103.484.925 pesos (IVA incluido, a valores Noviembre/2022), comprensivo del monto contractual a valores correspondientes al mes de de Agosto del 2022; y de la actualización Nº1 a valores correspondientes a Noviembre/2022 por 15.110.194 pesos.
La redeterminación, se explica en los considerandos, responde a que los costos registran una “variación de precios superior al 5% del valor de contrato o precio surgido de la última redeterminación sobre el saldo pendiente de ejecución”, y el gasto que demande se imputará al presupuesto provincial del año en curso. Cabe recordar que se trata de cuatro establecimientos educativos; dos de Tartagal, uno en Salvador Mazza (San Martín) y uno en Urundel (Orán). La empresa a cargo de realizarlos es la firma Rojo Constructora SRL.
Las escuelas donde se llevan a cabo las obras en Tartagal son la Coronel Vicente de Uriburu y la EET Nº3135 “San Martín”. En el caso de esta última incluye la construcción de tres nuevas aulas, galería en planta alta y pórticos de Hº Aº en planta baja existente para apoyo de la ampliación. En la escuela Uriburu se construyen tres aulas nuevas; y en ambos casos, se trata de trabajos peticionados por el Área de Infraestructura y el Secretario de Administración y Control de Procesos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.