El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia; Senasag; decomisó seis toneladas de carne res de procedencia argentina en diferentes operativos efectuados en puntos de abasto de Tarija. Los cortes ingresaban ocultos en bolsas y conservadoras. El Senasag advirtió que los controles serán constantes en la región fronteriza con Argentina y todo producto sin documentación respaldatoria será incautado.
El Senasag informó que “este último operativo empezó en coordinación con la Intendencia Municipal, se hizo seguimiento al movimiento del producto ilegal, procediendo al comiso de 4.2 toneladas de carne de res argentina; inmediatamente se trasladó a instalaciones del Bio-parque”, informó el jefe departamental del Senasag, Michael Choque Molina. En una semana secuestraron seis toneladas de carne procedente de Argentina.
Desde el propio organismo sede Tarija advirtieron que los controles serán constantes en la región fronteriza con Argentina para verificar que la internación de la carne de res y otros productos alimenticios cuenten con el registro sanitario y así evitar el contrabando.“En el lapso de una semana el Senasag ha llegado a decomisar más de 6 mil kilogramos de carne en los diferentes puestos de control y en diferentes operativos; las personas dedicadas a este acto ilícito recurren a mañas para la internación de este producto en bolsas y conservadoras, haciendo llegar a los centros de abasto de la ciudad”, declaró el responsable de Inocuidad del Senasag, Gilberto Alvarado.
Los últimos controles se asentaron en los puestos de Abra del Cóndor, Pajchani y La Mamora. Las autoridades responsables del Senasag advirtieron que toda internación de productos que no cuenten con la documentación correspondiente será decomisada. (Unitel/Senasag)