En trabajo conjunto de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” y el Escuadrón 54 “Aguaray” sobre el cruce de las rutas nacionales 9 y 34, se interceptó el contrabando de 326 neumáticos, 12.600 paquetes de cigarrillos, 215 kilos de hojas de coca, elementos del rubro tienda, bazar y electrónica que no poseían aval legal. Interviene en el caso la Unidad Fiscal correspondiente.
El operativo conjunto entre los gendarmes de la Patrulla Fija “El Naranjo”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta” y del Escuadrón 54 “Aguaray”, desplegados sobre la intersección de la Ruta Nacional 9 y 34 (altura kilómetro 1.438), detuvo el contrabando de una gran cantidad de productos que transportaban a bordo de un ómnibus de pasajeros de larga distancia al estilo “tour de compras”; transporte que llegaba desde el norte salteño y con destino declarado hacia la provincia de Tucumán.
Cuando los gendarmes inspeccionaron la unidad, encontraron distintos elementos en el interior; entre ellos 326 neumáticos (distintas marcas y modelos), 12.600 atados de cigarrillos distribuidos en varias cajas, mercadería variada perteneciente a los rubro stienda, bazar y electrónica, que no contaban con el aval aduanero correspondiente. Además, los gendarmes hallaron 215 kilos de hojas de coca repartidos en bolsas.
Si bien no se precisó (oficialmente) la suma total de todo lo incautado, se estima que rondaría los 200 millones de pesos. Tras un primer inventario de todo lo hallado, la Unidad Fiscal interviniente ordenó el secuestro de la mercadería por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, y que los ciudadanos involucrados (chofer y pasajeros) queden supeditados a la causa.