El 30 de junio iniciará la segunda edición de la Copa Salta con equipos de las ligas de Rosario de la Frontera, General Güemes, General San Martín, Bermejo, Valle de Lerma, Anta, Metán, Calchaquí y de la Capital. La Liga departamental San Martín debe definir cuáles serán los equipos que cubran las plazas del CAI y Alianza; de Tartagal; y Central de Aguaray. Además, es muy posible que también Madereros, de Mosconi, se baje del torneo.
La Liga San Martín se convocó a un cuarto intermedio luego de una intensa reunión donde se analizó la renuncia del Club Atlético Independiente (CAI) a la Copa Salta; bajada tras la cual llegaron las de Alianza San Martín (Tartagal) y Club Central Norte (Aguaray). Para llegar a la instancia provincial, los equipos deben hacer mérito para sumarse a la competencia. Los equipos de la Liga que cumplían el requisito eran Coronel Cornejo, Unión Madereros, Campo Durán y el CAI.

Sin embargo, la renuncia de tres equipos llevó a que se votara (en dos oportunidades) el jugar un “reducido”, entre los 12 equipos que aún quedaban para la competencia; “obviando lo que establece el reglamento de la Copa Salta (…) que clasificados serían en todo caso Cornejo, Madereros y Campo Durán”, analizó el periodista deportivo Félix Medina. La Liga vuelve a reunirse este jueves para definir la situación; además que entre los presentes estuvo el secretario de gobierno municipal, Santiago Vargas.
Dado que no todos los equipos que anunciaron el no participar de la Copa Salta lo comunicaron al mismo tiempo, la reunión de la Liga se extendió hasta las 00 horas, y al último se deslizó que Unión Madereros (Gral. Mosconi) también se apartaría. “Un reducido genera más gasto (…) el sistema COMET no lo tienen aplicado todos los clubes, (…) y la incomodidad de Madereros tiene que ver con la idea de hacerlos jugar para algo que; técnicamente; ya los tiene clasificado“, concluyó Medina.