El martes por la madrugada, en un operativo de control vehicular, gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” detuvieron a un camión llegado de la provincia de Salta, cuyo conductor declaró como destino las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Con el escáner de la fuerza descubrieron 35 kilos 162 gramos de cocaína ocultos en encomiendas.
Efectivos del Escuadrón 65 “Córdoba” interceptaron la carga en contrabando en el puesto de control ubicado en el kilómetro 758.5 de la Ruta Nacional 9. Un camión llegado desde el norte salteño, de las ciudades de Orán y Tartagal (Salta), fue sometido a revisión con el scanner de la Unidad. Allí se observaron paquetes morfológica y cromáticamente compatibles con los habitualmente usados para acondicionar estupefacientes.
Con la autorización del magistrado del Juzgado Federal 3 de Córdoba que dispuso la apertura de los bultos, se constató la presencia de 36 “ladrillos”, que a la prueba de campo arrojó “positivo” para cocaína. Ante testigos se procedió a la apertura de las encomiendas constatando paquetes rectangulares ocultos en el interior de un anafe, en un parlante, y entre mercadería del rubro tienda.
Los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses, llevaron a cabo las correspondientes pruebas de orientación de campo que arrojaron como resultado positivo cocaína, incautando 35 kilos 162 gramos. Se dispuso el decomiso total del estupefaciente y el conductor quedó supeditado a la causa.