El vicegobernador Antonio Marocco confirmó que se mantendrá aislado hasta el lunes 17 debido a que fue contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Por este motivo, Marocco se ausentó de la sesión ordinaria en el Senado de Salta; si bien al estudio PCR de rigor arrojó “negativo” y destacó la eficacia de las vacunas Sputnik V contra la enfermedad, con la cual fue inoculado.
Antonio Marocco, vicegobernador de la provincia de Salta, informó que su ausencia en la Legislatura; donde suele presidir la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores; se debió a que inició aislamiento voluntario por haber sido contacto estrecho de un reciente confirmado caso positivo de coronavirus, remarcando que “estoy en perfecto estado de salud”.
“El resultado del PCR fue negativo y el análasis de sangre arrojó que mi organismo tiene muchos anticuerpos gracias a la vacuna Sputnik V que oportunamente recibí”, publicó el vicemandatario en sus cuentas oficiales. “Por precaución, permaneceré resguardado hasta el lunes”, agregó, y cerró recordando que “las vacunas sí funcionan”.
El reporte diario Covid-19 que entrega la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública detalló que hasta hoy jueves, en la Provincia suman 36.924 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 32.532, lo que representa el 88%. Hay 158 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 53 con asistencia respiratoria mecánica y los decesos suman 1311.