Desde el Hospital Público se confirmó que la ciudad de Tartagal ya registra 10 casos de Covid-19 cepa Delta, en tanto que hoy miércoles se inició con un operativo de barrido por diferentes sectores con el fin de reforzar el Carnet de Vacunación con la 3° dosis. Esta semana, el CIO notificó dos nuevos decesos por coronavirus y el número de víctimas fatales ascendió así a 92.
La ciudad de Tartagal acumula 2.637 casos positivos de Covid-19 a la fecha, cifra a la que se llega con 4 notificados ayer martes y 3 hoy miércoles (Provincia). Las altas médicas notificadas a la fecha son 2.456, mientras que 82 personas permanecen bajo aislamiento por contacto estrecho, la cifra de fallecidos llegó a 92. Extraoficialmente, entre los decesos del último año se han anotado víctimas que no se aplicaron ninguna dosis de la vacuna; a casi un año de iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus.
De consulta al área de Infectología del Hospital de Tartagal, se confirmó que son 10 los casos positivos Sars-Cov-2 de cepa Delta. Esta semana, el lunes 20 se realizaron 4 hisopados y todos arrojaron negativo, ayer martes fueron 7 y uno fue positivo, y hoy miércoles se completaron 5 y se esperaba resultados.
Sobre la vacunación contra el Coronavirus, se llevan aplicadas 97.000 vacunas (de un total arribado de 120.000), siendo Sputnik y Pfizer las que encabezan las inoculaciones, no quedando ya de Moderna en Tartagal. También este 22 de diciembre, el Vacunatorio del Hospital comenzó una campaña enfocada a “rastrillar” con el refuerzo de 3° dosis, iniciando casa por casa con barrio Los Payos; sectores que por lo general no son cubiertos por agentes sanitarios, ya que su trabajo se enfoca en el área rural y el personal hospitalario en el área urbana.