Un hombre de 43 años falleció ayer lunes por la noche producto de colisionar su auto contra un camión de carga que transitaba sobre Ruta Nacional 34, a la altura de Cornejo. Testigos señalaron que, debido a que el primero maniobró para esquivar un perro y perdió el control del vehículo, no pudiendo evitar el impacto. Ocurrió minutos antes de las 20 horas.
Efectivos del Destacamento Coronel Cornejo, Comisaría 41 de Gral. Mosconi, Policía Vial de Salta, Unidad Regional 4, peritos de Criminalística y Bomberos trabajaron en el sector del kilómetro 1.409 sobre Ruta 34 donde ocurrió el siniestro vial que dejó como saldo un hombre fallecido (identidad todavía sin brindar, pero sí se estableció que es de Cornejo). Un camión de carga (con acoplado) marca Scania fue chocado por el auto marca Gol Trend color negro que conducía el occiso.
El conductor del camión era un hombre de 51 años y viajaba en dirección norte sur, mientras que el auto lo hacía en sentido contrario. El camión registró una rueda delantera reventada a causa del golpe recibido. Bomberos; por otra parte; debió maniobrar para sacar el cuerpo de la víctima del auto, donde había quedado atrapado a consecuencia del estado en que quedó el vehículo por el impacto.
El trabajo de los equipos se extendió por varias horas, de manera que el tránsito fue regulado por los efectivos que llegaron hasta el lugar hasta tanto los peritos en Criminalística realizaron el total relevamiento con tomas fotográficas y planimétricas a fin de determinar las mecánicas del siniestro. En tanto, en el plano judicial, intervino el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega; quien este martes tenía la audiencia de imputación para el conductor del camión, detenido desde anoche.