Mientras en el vecino país continúa la investigación y búsqueda de los autores, en Ruta Nacional 34 se detuvo a dos hombres cuando arrojaron un arma de un coche en movimiento. El operativo fue realizado por efectivos de Policía, que inmediatamente fue avisado a Gendarmería Nacional. Se busca establecer si guarda relación o no con lo ocurrido en Bolivia.
La detención de los dos hombres ocurrió ayer miércoles, hacia la tarde, cuando policías del destacamento de Coronel Cornejo realizaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional. Un automóvil marca VW color gris, que conducía un hombre de alrededor de 30 años que viajaba en compañía de otro hombre.
Al realizar el control de coche, se halló un arma marca Bersa 9 mm, con dos cargadores, y dinero en moneda boliviana, estadounidense y argentina. Los dos hombres quedaron detenidos por la falta de documentación de la pistola, a disposición del Juzgado de Garantías 2.
Los dos sujetos son oriundos de General Ballivián, según informó el jefe policial de Mosconi. Más allá que no hay datos firmes sobre una vinculación con lo ocurrido en San José de Pocitos, la Gendarmería fue avisada y se prosigue con la investigación.
Extraoficialmente, se dijo que la detención de estos dos hombres fue debido a que un testigo avisó que vió cómo se arrojaba un arma desde el auto, en movimiento, dato que debe certificarse.
Mientras tanto, por el caso de Pocitos, hay un único detenido.