Tras una intervención de la Brigada de Investigaciones a raíz de un ilícito registrado en Cornejo, el domingo último dos mujeres quedaron a disposición del Juzgado Federal Tartagal por el transporte de más de 5 kilos de cocaína; carga que llevaban acondicionada tipo ladrillo y oculta en el guardabarros del auto en que se movilizaban por Ruta Nacional 34.
El operativo comenzó cuando las dos mujeres; oriundas de Salvador Mazza; llamaron a la Policía debido a un ilícito cometido (del cual no trascendieron más detalles) al momento en que viajaban por Ruta Nacional 34, a bordo de un Renault Clío. En el caso intervino primero la Brigada de Investigaciones Tartagal.
Ambas quedaron detenidas al descubrirse; ocultos en un compartimiento del guardabarros del vehículo; más de 5 kilos de cocaína. Los efectivos policiales habían notado que las mujeres estaban nerviosas cuando arribaron al lugar señalado, de manera que sospechando algún tipo de contrabando, solicitaron orden al a Fiscalía Interviniente para inspeccionar el rodado.
A un examen más profundo del vehículo, junto a la División Drogas Peligrosas y con el can “Tyson”, se detectó el compartimiento oculto en el guardabarros; donde ocultaban los envoltorios de cocaína, sustancia valuada en dos millones de pesos. La causa quedo a cargo de la Fiscalía Federal Tartagal.