La organización social “25 de Mayo” había cerrado el paso a vehículos por Ruta Nacional 34 esta mañana en demandando que se cumpla con el envío de fondos para obras de contención social. El tránsito se normalizó alrededor de las 16.30 horas, pero si no hay respuestas desde la Provincia, volverán al corte mañana por la mañana.
La modalidad del corte fue liberar el paso por Ruta 34 por 15 minutos cada 15 minutos de bloqueo. De acuerdo a lo informado por el Escuadrón 52 Tartagal de Gendarmería, los manifestantes esperaban respuestas a sus peticiones para no retomar la medida el jueves por la mañana. La protesta se enmarcaba en la convocatoria nacional de las organizaciones sociales UTEP (Uniónde Trabajadores de la Economía Popular), ATE, CTA Autónoma, la CGT y el sector de izquierda por el Día de San Cayetano (Patrono del Trabajo); bajo la consigna “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.
Gran cantidad de vehículos se encontraron con el bloqueo a la altura del puente, punto donde se ubicó un móvil de Gendarmería a modo de prevención. El pedido de los grupos apunta al envío de fondos para continuar con obra pública y garantizar la contención social. La protesta se levantó alrededor de las 16.30 horas, tras lo cual el tránsito se fue normalizando, gradualmente.
En Cornejo se están finalizando con trabajos de renovación en la red de agua domiciliaria, comenzando conque en General Mosconi se retornó al servicio 24 horas. En el plano provincial, recientemente el gobernador Gustavo Sáenz firmó con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, una serie de convenios para el traspaso y la colaboración en materia de obras públicas.