Con intervención de la Fiscalía Penal N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 2 de Tartagal, efectivos de la Policía Rural y Ambiental N°4 impidieron el hurto de más 5.000 kilos de soja. Tres personas fueron detenidas. Se constataron daños en un silo bolsa y alambrado perimetral de la finca de donde habrían sustraído la soja; cercana a paraje Pozo Balbuena. El operativo se desarrolló en la madrugada de hoy miércoles.
En el marco del trabajo preventivo en relación a delitos en zonas rurales, durante la noche de ayer y esta madrugada, la Policía Rural de Tartagal detuvo a tres personas y evitó el robo de más de 5.000 kilos de soja. El operativo ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de hoy miércoles 1 de septiembre, en inmediaciones a paraje Pozo Balbuena y Ruta Nacional 34; en área de Coronel Cornejo.
Los uniformados realizaban patrullajes en prevención de ilícitos y, observaron maniobras inusuales por parte de un camión Dodge ocupado por dos hombres y una mujer. Al interceptarlo y proceder al registro y control de la documentación de la carga, constataron que transportaban más de 50 bolsas con soja como así, que no poseían la documentación que avalara la procedencia de la carga.
En otro punto de control, se demoró a tres jóvenes y se secuestró tres armas de fuego de las que no poseían documentación para su portación. Los efectivos realizaron el control de rutina sobre el grupo, que se desplazaba a bordo de dos motocicletas por caminos alternativos de los alrededores de Cornejo. En la requisa les detectaron el transporte de un revolver y dos escopetas. Debido a que no contaran con la documentación para su tenencia y portación fueron secuestradas.