Cuatro casas fueron saqueadas y quemadas ayer martes por pobladores de Cornejo, lugares marcados y denunciados como puntos de venta de estupefacientes. Operativos policiales que se llevaron a cabo no arrojaron los resultados esperados y los vecinos recuperaron a la fuerza objetos robados. Al caer la tarde cortaron el paso por Ruta Nacional 34, medida que levantaron a medianoche.
Los graves hechos comenzaron ayer martes pasado el mediodía, iniciando con una manifestación fuera de la casa de un “dealer”; persona que vendía no solo a mayores de edad sino también menores. Los vecinos denunciaron en repetidas ocasiones no solo a este supuesto vendedor sino a varios más, quienes reciben en trueque elementos robados. La situación, ya fuera de control, terminó con el incendio de la vivienda y de otras tres, posterior a que ingresaran a la fuerza y que parte de los damnificados recuperaran algunas pertenencias robadas.

Los moradores de las viviendas señaladas se pusieron a resguardo, alertados ya por lo ocurría; siendo una sola persona el saldo de detenidos, informó el periodista Félix Medina. El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, interviene en la causa derivada de los incidentes entre vecinos, que además requirió la intervención de Infantería y GOPAR de Policía, con el jefe Crio. Carlos Reyes (UR4) y el Crio. Miguel Ceballos (jefe de la fuerza), sumado a que se produjo un corte sobre Ruta Nacional 34 al caer la tarde; repudiando que las autoridades intervinieran cuando lo que exigen los pobladores es que los vendedores de drogas sean expulsados de Cornejo.
En total, de 10 a 12 móviles arribaron al paraje para apaciguar la situación. No solo se quemaron viviendas, sino también los estupefacientes para la venta, mayormente marihuana; según trascendidos. Los efectivos policiales tuvieron a su cargo el restablecer el orden en la comunidad y los referentes del grupo de manifestantes serán convocados ante la sede fiscal para testimoniar sobre la problemática, se informó. El corte de ruta, por otro lado, se levantó a la medianoche, una vez que se llegó a un acuerdo con los vecinos. En tanto, los señalados como “dealers” se mantienen a resguardo y de acuerdo con trascendidos, son varios más los marcados por los vecinos de Cornejo.