La empresa prestadora del servicio de energía informó que el corte ocurrido poco después de las 14 horas en Tartagal se debió a la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión 132 kV, operada a su vez por TransNoa SA. Localidades como Orán, Dragones, Saravia, La Estrella, Pichanal, Orán, Tartagal, Senda Hachada e incluso del departamento Anta se vieron afectadas. Promediando la tarde, la temperatura en la región ascendía a 37.8 grados, tres décimas más que lo medido ayer jueves 21.
El corte de energía se debió a la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión 132 kV, que es operada por TransNoa SA, en el tramo González-Saravia (Anta). Por este motivo, salieron de servicio las estaciones Transformadoras: Orán, Dragones, Saravia, La Estrella, Pichanal, Oran, Tartagal y Senda Hachada.
Diferentes localidades del norte provincial y del departamento Anta, particularmente Joaquín V. González. El servicio retornó a las 14.40 horas, aproximadamente y a los 10 minutos, un lento apagón (cerca de las 15 horas) se vivió, debido a que TransNoa sacó de servicio el Transformador 2, dejando sin energía a General Mosconi, Salvador Mazza, Aguaray, Misión Chaqueña, parte del centro de Tartagal y zonas aledañas; sobre todo sur.
El servicio se normalizó alrededor de las 15.15 horas, aproximadamente. Es el tercer día en que se registran cortes en el servicio, prácticamente a la misma hora. Además del corte de energía informado por Edesa SA, en Tartagal se registró la caída del servicio de Personal y Arnet por un lapso de 20 a 30 minutos desde las 14.35 horas; inconveniente sobre el cual la empresa a cargo no comunicó sobre los motivos.