Este viernes 1 de marzo por la mañana se llevará a cabo un corte programado de energía por la empresa prestadora del servicio que afectará a barrios de la zona norte y oeste, para ejecutar trabajos de renovación en la red de media tensión. El servicio se interrumpirá por cuatro horas, se comunicó.
La empresa Edesa SA anunció que desde las 7.30 de la mañana del viernes 1 de marzo se interrumpirá el servicio de energía y por espacio de cuatro horas en barrios de la zona oeste y norte de la ciudad: RIMte 28 Puesto 1 y 2, Control de Vectores (ex Palúdica), SantaRita, Villa Güemes (calle Salta, desde calle Independencia hasta el final), predio del Sun’s Race, La Loma, predio de COSAYSA “La Toma”, 9 de Julio, 350 Viviendas, Comunidad Vitiche y zonas aledañas.
El motivo, se informó, es para efectuar trabajos de renovación en la red de media tensión que abastece a los mencionados barrios.
Sobre el predio de Cosaysa, la empresa Aguas del Norte no emitió hasta la fecha comunicado alguno sobre afectación del servicio.
Fallas en la Línea San Juancito-San Pedro deja sin energía al norte
Alrededor de las 12.48 horas de este martes 27 se produjo un corte de energía debido a la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión (LAT) 132 kV en el tramo San Juancito-San Pedro (Jujuy), misma que es operada por la empresa TransNoa, comunicó Edesa a la vez que resaltó que la línea es ajena a la operación de la firma salteña.
El corte afectó a localidades de Joaquín V. González (Anta), San Ramón de la Nueva Orán (Orán) y Tartagal (San Martín), como también zonas aledañas. Desde las 13 horas, el servicio comenzó a normalizarse y hacia las 13.14 horas ya quedaba restablecido.