Para los próximos 22 y 24 de junio se tienen previsto realizar cortes programados de energía para el departamento San Martín y el chaco salteño, según se anticipó desde la empresa prestadora del servicio. Los motivos, de acuerdo a lo informado, tienen relación con trabajos de renovación en las redes de media tensión.
El primero de los cortes programados se efectuará en la zona de Paraje “Rancho El Ñato”, este miércoles 21 y desde las 7.30 de la mañana, interrupción que se extenderá por un lapso de cuatro horas y media. El comunicado emitido por Edesa SA detalla que el motivo es la realización de tareas de renovación en la red de media tensión.
El mismo día, pero a partir de las 8 de la mañana; y por dos horas y media; el servicio de energía se interrumpirá en la zona de Paraje Campo Durán, Refinería del Norte (Refinor), Santa María, Hito 1, Misón La Paz y parajes intermedios debido a que la concreción de trabajos de renovación también en la red de media tensión del sector.
Por último, el viernes 24 y en la zona de finca El Castigado (sector rural entre Coronel Cornejo y General Ballivián – acceso por Ruta Nacional N° 34, Km 1.399 al Este), el corte de energía comenzará a las 8 de la mañana, extendiéndose a su vez por espacio de cuatro horas. Como en los casos anteriores, el motivo son labores de renovación a realizar en la red de media tensión.