Pericias llevadas adelante en el auto Volkswagen Vento secuestrado hace un mes en Córdoba arrojó “negativo” en dar con huellas o indicios de sangre. La Unidad Fiscal de Santiago del Estero que lleva la investigación por el crimen de un bagallero salteño, a cargo de la Dra. Lorena Nieva, había ordenado las pesquisas en el vehículo sospechado de haber ser la unidad de traslado de la víctima. Un “socio”, identificado como Ezequiel Rojas, continúa prófugo.
Medios santiagueños informaron que las pericias efectuadas en el auto Volkswagen Vento, presumiblemente el vehículo utilizado para trasladar al “bagallero” oranense Nelson Aramayo (33), terminaron sin hallar rastros de sangre en su interior. La víctima fue hallada el 31 de diciembre de 2023 varios metros a la vera de la Ruta Nacional 9 y con cinco disparos de una 9 mm en la cabeza. Los peritajes buscaban reforzar una de las hipótesis a fin de esclarecer el sangriento hecho.
El auto fue hallado en una vivienda de Córdoba Capital, hasta donde llegó una comisión del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos. Se supo posteriormente que allí residía una “compañera” de Ezequiel Rojas, “socio” de Aramayo y actualmente prófugo con pedido de captura nacional e internacional. Las cámaras de seguridad del control sobre Ruta 9, en el acceso a Villa Ojo de Agua (Santiago del Estero) muestran al socio Rojas en los días en que ocurrió el hecho.
Con esos resultados, quedaría descartado que se hubiera trasladado en el auto el cuerpo sin vida del bagallero desde Córdoba hasta Santiago, pero no lo descarta como el vehículo en que Aramayo pudo viajar con vida hasta el lugar donde fue hallado muerto y que los autores hubieran limpiado la escena del crimen; teoría que además se ve reforzada por elementos encontrados por los investigadores en la víctima. (Medios santiagueños)