Después de una restricción en el servicio mientras se realizaban tareas de limpieza de decantadores, floculadores y filtros, la prestación del servicio de agua por red se normalizó en Aguaray, General Mosconi y Tartagal. Producto de las lluvias, aumentó el nivel de agua y por lo tanto, la planta potabilizadora funciona nuevamente al 100 por ciento, en tanto que el embalse El Limón salió de funcionamiento y volvió a quedar como reserva.
A partir de la lluvia de la última jornada (niveles que oscilaron entre los 10 a 20 mm en el norte argentino y en límite con el Estado Plurinacional de Bolivia; los niveles en los caudales de agua en el dique Itiyuro y río Caraparí evidenciaron una importante mejora a partir de ellas y por eso la planta volvió a operar al 100 por ciento de su capacidad. Mientras se normaliza, el usuario puede solicitar agua a través del reparto alternativo al 0800 88 88 2482 (Aguas del Norte) y al 0800 444 7400 (Ente Regulador de Servicios Públicos).
El informe de la empresa Aguas del Norte agrega que se ejecutaron maniobras y movimientos de suelos para reencauzar los canales y dejar fuera de operaciones al embalse El Limón (habían canalizado unión con la Planta para disponer de agua), volviendo a quedar para reserva, en tanto que se completó el proceso con tareas de limpieza de decantadores, floculadores y filtros. Por ese motivo, Tartagal, Aguaray y General Mosconi registraron nuevamente disminución en el servicio.
En un primer momento se estimó que esto podría extenderse hasta mañana sábado 3 de diciembre, pero al correr de la mañana de hoy viernes el panorama cambió. Aún así, se hizo saber que pueden quedar restos de sustancias y agua con ciertos valores de turbiedad en algunos sectores; recomendando que primero se deje correr el agua unos minutos para que salga toda la turbiedad. (Gobierno de Salta)