
La cooperativa “Nuevos Horizontes”, de Luis Rivero, inició el viernes con el curso que destina a los docentes de escuelas especiales y cuidadores. La formación se imparte con la disertante Julia del Carmen Aguilera.
El lugar donde se desarrolla el curso; que se extenderá por tres meses; es la sede de la cooperativa, dijo Rivero. “Nació la idea por una tragedia en Tartagal, cuando una persona falleció por atragantarse, y entonces pregunté que pasaría si en nuestros comedores llegara a pasar algo así”.
El principal objetivo es reconocer la importancia de educarse en asistencia a una persona discapacitada y la necesidad de una formación de cuidadores con los conocimientos necesarios.

“Hay que reconocer que es importante saber cómo actuar al momento de cuidar a los discapacitados, con buenos hábitos y respeto”, agregó. La idea comenzó con una charla informativa sobre los beneficios de la lactancia materna.
La carga horaria del curso de Cuidados para niños y niñas discapacitados es de 40 horas reloj. “Se sumaron varios cuidadores; porque esto va a seguir asi, formando a los cuidadores y además participó una docente de la Escuela Especial”.
La siguiente etapa contempla el cuidado de adultos mayores, para continuar con Primeros Auxilios; básico y avanzado; de manera que brinde salida laboral. “Queremos abrir nuestra propia guardería (…) y eso nos hace falta, capacitarnos para trabajar”.
Para información e inscripción al curso, el número de contacto es el (3873) 688 610.