Tartagal y Yacuiba proyectan crear el Circuito Turístico Internacional en la Región Chaqueña

Referentes y autoridades de Turismo y Cultura de Tartagal, General Mosconi, Yacuiba, Villa Montes y Filadelfia (Capital de Boquerón – Paraguay) se reunieron el pasado jueves con el objetivo de trabajar en el proyecto de integración turística-cultural y desarrollar un circuito común. El máximo fin es convertir al chaco tripartito como una región turística unificada.

Laura González, Reina del Estudiantado: “Me siento orgullosa de haber representado bien a mi pueblo”

La joven soberana de los Estudiantes, oriunda de General Ballivián y miembro de los pueblos originarios, se declaró feliz por haber dejado alto a su localidad y orgullosa por sus orígenes. “Somos un crisol de razas y no tenemos que estar escondiéndolo”. Laura González debe estar mañana miércoles en Salta Capital para ser parte de la conferencia de prensa de las Reinas Departamentales.

Laura González Reina de los Estudiantes San Martín 2018

Laura Carolina González, de General Ballivián, fue coronada a la 1:00 como sucesora de Milena Cabrera, saliente reina. La nueva soberana representará al departamento San Martín en la Elección Provincial en Salta Capital, este 21 de Septiembre. La Elección Nacional de la Reina de los Estudiantes será en San Salvador de Jujuy, este 28 de septiembre en el estadio “23 de Agosto”. Sebastián Yatra será el artista principal.

Festividad del Señor y la Virgen del Milagro: peregrinos de Tartagal arribaron a la capital salteña

Los peregrinos de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray y Embarcación llegaron finalmente a la Capital salteña para sumarse a la Festividad de los Santos Patronos. La fiesta principal será mañana sábado 15. Debido a la llegada de las peregrinaciones, la Municipalidad desplegó un importante operativo de prevención para brindar seguridad a los caminantes que ingresan hacia la Catedral Basílica.

9 escuelas de Tartagal serán parte de la 16º Maratón Nacional de Lectura

Tartagal es una de las localidades que reúne la mayor cantidad de escuelas que se unen a la Maratón Nacional de Lectura, a llevarse a cabo el 28 de septiembre. De todo el departamento participan 27 establecimientos. La Maratón es organizada por la Fundación Leer, que además impulsa la iniciativa “Leer 20-20 El Desafío”, que consiste en que en un año cada chico lea como mínimo 20 libros de literatura.