Santa Victoria Este: el Concejo Deliberante aprobó la destitución de Nerón

El Concejo Deliberante de Santa Victoria aprobó en la sesión de este lunes la destitución del cargo de intendente de Rogelio Nerón, tras el voto positivo de cinco representantes y solo dos en contra. Los representantes llevaron a cabo el juicio político contra el jefe comunal, denunciado por discriminación, abandono y malversación de fondos.

Grooming y delitos informáticos: capacitación virtual a docentes y padres

En una jornada que incluyó a padres del alumnado salteño, más de 500 docentes de la Provincia realizaron la capacitación virtual e informativa, orientada a la prevención del Grooming y los delitos informáticos en menores que estuvo a cargo del licenciado en Seguridad, Ramiro Lucena. La iniciativa partió desde el Ministerio de Educación de Salta.

Campaña Plurinacional de Reparación Histórica, en marcha desde Tartagal a Embarcación

Un grupo no menor a 80 personas inició marcha con dirección a Embarcación este jueves por la mañana, encabezados por caciques, referentes y José Cuenca, vocero de la Campaña. Contrario a lo esperado, ayer miércoles no se hizo presente el gobernador, sino que se acercó el ministro Martín De los Ríos, a quien entregaron su petitorio de siete puntos, pero aseguran que «no tuvo voluntad de tratar nuestro planteo».

Turismo: fin de semana con Circuito Pedestre «Dulce Tartagal»

La Dirección de Turismo y Turismo Religioso cerrarán el mes de Noviembre con el desarrollo del Circuito Pedestre «Dulce Tartagal», el domingo 29 por la mañana. La actividad consiste en caminata al aire libre recorriendo espacios naturales, culturales e históricos de la ciudad. Como parte de las medidas sanitarias, se anunció la conformación de grupos pequeños, no más de tres y con un cupo de 10 personas.

Ruta Nacional 86: acampe plurinacional a la espera de la llegada del gobernador Sáenz

José Cuenca Cruz, promotor del proceso de articulación plurinacional y vocero del pueblo Kolla, manifestó que para mañana miércoles esperan la llegada del gobernador Gustavo Sáenz en el acampe que llevan adelante en el km 5 de la Ruta Nacional 86. La medida es ajena a la Marcha Histórica, pero se enmarca dentro de las mismas peticiones.