A través de un comunicado, la Defensoría General de la Provincia informó que se dispuso iniciar un Sumario Administrativo en contra de la Defensora Civil Nº1 del Distrito Judicial Tartagal, Dra. Rosa Fabiola Díaz; con el fin de determinar su responsabilidad en la denuncia por apropiación de donaciones. Esta mañana, se abstuvo de declarar ante el fiscal penal Rafael Medina, y continúa libre, pero imputada a la causa.
En el mismo texto del documento emitido, se estableció que por Resolución N°1.223/21; de la Defensoría; se suspenda por 30 días el ejercicio de funciones de la doctora Díaz, de acuerdo con lo que marca el Artículo 117 del Reglamento General del Ministerio Público de la Provincia.
El organismo señala así que la determinación es a los fines de resolver los eventuales alcances y responsabilidades administrativas en los hechos recientemente denunciados vinculados a presunta mala administración de donaciones efectuadas a favor de la comunidad wichí en la región norte.
Este lunes por la mañana, la letrada se negó a declarar ante el fiscal interino en la Fiscalía Penal 1 de Tartagal, Rafael Medina; quien sigue la causa “Comisión del delito de administración fraudulenta de bienes o intereses ajenos” hacia ella y su hermana Paola Díaz, ambas en grado de coautoras, Siguiendo la normativa del artículo 117, del Reglamento General del Ministerio Público de la Provincia y los límites establecidos por las normas del procedimiento disciplinario vigente, la Defensoría sigue en consonancia con las prerrogativas constitucionales de aplicación al caso.