El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que llevan aplicadas más de 600 vacunas contra el dengue en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia, registrando más de 100 en las ciudades cabeceras de los dos primeros. La población para recibir las dosis abarca las edades de 25 a 39 años. Los turnos para vacunarse deben solicitarse a través de la línea 148.
La campaña de vacunación contra el dengue inició el 31 de enero, contando ya 636 dosis aplicadas. En Orán abarcan 305 vacunas, encabezando San Ramón de la Nueva Orán con 132 dosis y en las restantes localidades:
– Colonia Santa Rosa: 57
– Pichanal: 30
– Hipólito Yrigoyen: 54
– Urundel: 32
Los turnos se solicitan a través del número 148, informando el número del DNI a fin de acreditar residencia en los departamentos del norte. La Dra. Adriana Jure, jefa del programa de Inmunizaciones, resaltó que “los hospitales y centros de salud no notificaron cuadros de pacientes con efectos adversos por darse el inmunizante contra el dengue“. El departamento San Martín lleva 279 dosis aplicadas en total, con Tartagal llevando la punta con 104 vacunas hasta el momento y completando:
– Aguaray: 30
– Profesor Salvador Mazza: 64
– Embarcación: 42
– General Enrique Mosconi: 39
El programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública completó dos envíos de vacunas a la región, totalizando 3.680 dosis. En el departamento Rivadavia, se llevan 41 aplicaciones en total y a diferencia de las dos primeras ciudades cabecera de departamento, en Santa Victoria Este no llegan a las 10 dosis, sumado a que ninguna de las localidades del chaco salteño tocó la cifra de 20:
– Coronel Juan Solá (Morillo): 11
– Santa Victoria Este: 7
– Rivadavia Banda Sur: 15
– La Unión: 19