La provincia recibió 6.000 nuevas vacunas tetravalentes contra el dengue, para avanzar con la aplicación a la población de 15 a 19 años de los departamentos San Martín, Orán, Rivadavia, Anta, Güemes, Rosario de la Frontera y Metán. Los interesados ya pueden acercarse al hospital más cercano con carnet de vacunación y DNI para recibir sus dosis.
El Ministerio de Salud Pública de Salta informó que recibieron 6.000 nuevas vacunas tetravalentes QDenga para aplicar como parte del Plan Estratégico de Prevención y Control del Dengue 2024-2025 para la población de personas entre 15 a 19 años, que residen en los departamentos priorizados; San Martín, Orán, Rivadavia, Anta, Güemes, Rosario de la Frontera y Metán. Se recuerda también que toda persona con diagnóstico confirmado de dengue, deberá esperar al menos 6 meses para poder inyectarse.
La jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, declaró que avanzarán de manera dinámica, progresiva y escalonada por etapas, en base a la disponibilidad de vacunas y siguiendo la estrategia implementada por Salta. Desde el inicio de las vacunaciones, 20 mil personas recibieron sus dosis contra el Dengue.
Las vacunas estarán disponibles a partir de este viernes 28 de septiembre en nosocomios públicos. La joven población debe acercarse con carnet de vacunación y DNI para inocularse. En el Vacunatorio del Hospital “Juan Domingo Perón” de Tartagal, los horarios de atención se extienden de 7 a 18 horas; de lunes a viernes; y los sábados de 6 a 14 horas. Se resaltó que no pueden recibir vacunas embarazadas, madres en periodo de lactancia, pacientes con inmunocompromiso, oncológicos, en tratamiento con corticoides ó en tratamiento con inmunoglobulina o hemoderivados.