Trascendida la denuncia que realizó una de las partes, la directora de Cultura y Turismo; Claudia Sánchez; confirmó esta mañana que se tomó la decisión de apartar a la parte acusada hasta que se resuelva via judicial. La noticia dividió opiniones en el ámbito en que se mueven ambas personas.
“Es un episodio lamentable (…) tomé conocimiento el martes por la noche y ayer mismo determinamos separar al personal que estaba afectado hasta que nos llegue la notificación formalmente, para tomar los recaudos necesarios ante este hecho que se ha hecho masivo”, manifestó.
Los titulares de la Dirección de Cultura dialogaron con ambas partes y seguirán adelante con las averiguaciones del caso, ya que ocurrió en los días en que se encontraban en Yacuiba, participando de un intercambio cultural en esa localidad boliviana.
“Lamentamos lo ocurrido y solo esperamos que todo se solucione”, cerró Sánchez.
Lo ocurrido y la posterior denuncia presentada por lo que se califica como “Grooming” (acoso virtual de un mayor a un menor) separó las opiniones en el ámbito cultural. La parte afectada no registra quejas por parte de los padres cuyos hijos tomaron clases con esa persona, de manera que se mostraron sorprendidos por todo lo que pasó.
Resta saber que se resolverá judicialmente. La parte de la víctima radicó denuncia el martes por la tarde ante la Comisaría 42. Hasta ese momento, venia presentando una exposición de cuadros y dibujos en el Salón de la Cultura.