Los días 25 y 26 de junio se llevará a cabo una nueva edición de la Clásica San Antonio “Copa Challenger” en Tartagal, torneo que otorgará 270 mil pesos en premios. Para el viernes 24 se tiene previsto realizar una conferencia de prensa con el objeto de presentar a corredores que serán parte de la competencia. La Clásica consta de dos etapas; Ruta Abierta y Circuito Cerrado.
Cayetano Gómez, del Club Amigos de Ciclismo; recordó que la Clásica es avalada por la Asociación Salteña de Ciclismo y FACPYR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta). Hasta el momento se tenía confirmada la llegada de representantes y delegaciones de las provincias argentinas Buenos Aires, Santiago del Estero, Catamarca y Salta; y por Bolivia, desde Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra y Tarija.
Los corredores comenzarán a arribar ya desde este jueves 23, y para el viernes 24 se tiene previsto presentarlos en conferencia de prensa. La competencia iniciará el sábado 25 con la Pre Clásica sobre la 34, en modalidad “Ruta Abierta” que contempla el recorrido de 70 km (35 km de ida – 35 km de vuelta), de manera que la seguridad de los ciclistas correrá por cuenta del operativo diagramado entre los Escuadrones de Gendarmería Tartagal y Aguaray, Unidad Regional 4 y Direcciones de Tránsito Municipal de Tartagal y Aguaray.
El domingo 26, la competencia se traslada a la Autopista Tartagal-Mosconi (B° Néstor Kirchner), “Circuito Cerrado”, donde insumen 12 km de recorrido. “Es el primer año que llegan ciclistas con licencia internacional para competir en la Clásica”, resaltó Gómez, “además se sumaron dos sponsors más y por eso, en categoría Damas Elite se otorgarán premios en efectivo del primer al tercer lugar”, agregó.