La luchadora tartagalense Lourdes Oviedo; “La Diablita”; brindó una conferencia de prensa en horas previas a su partida con el Seleccionado Argentino al II Campeonato Sudamericano WAKM; a llevarse a cabo los días 12 y 13 de noviembre en Asunción, Paraguay. La competencia reúne a luchadores y equipos de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.
El Seleccionado Nacional está integrado por 40 a 60 atletas, combinado que parte en las próximas horas. Las competencias y cruces se definirán una vez completado el pesaje. El Polideportivo UNACE (Asunción) será el lugar donde se desarrollarán toas las instancias del II Campeonato Sudamericano WAKM (World Association of Kickbocing & MMA) en sus modalidades taekwondo, kung fu, hapkido, full contact, sanda, lei tai, shuai jiao, tai chi chuan y kickboxing.
Oviedo llega con un peso de 62 kilos 500 gramos (normalmente compite entre 60 a 70 kilos) y a Paraguay viaja con su preparador; el también luchador Daniel Guerra (“El Demonio”). Como luchadora profesional de kickboxing su récord actual es 2-2-0.
Eliana Lourdes “La Diablita” Oviedo aspira a lograr un nuevo cinturón; ya que se disputan 50 títulos WAKM. “De este campeonato pasaría a competir en diciembre por el título internacional (…) así, reuniría en Tartagal cinturones en todas las categorías que peleo”, manifestó. En marzo de este año logró el título de campeona en el 2° Campeonato Mundial Open de Artes Marciales y Kick Boxing FIKMAN (San Pablo – Brasil).