Hasta el viernes 29 se llevarán a cabo las pruebas de jugadores para ingresar a 1° y 4° categoría en Club Sportivo Pocitos, en la cancha de Arenales. Las pruebas despertaron el interés de la región, llegando incluso desde Tucumán. El club destacó que el objetivo es impulsar el talento local hacia el profesionalismo.
David Salinas, DT y uno de los miembros encargados de la evaluación de los aspirantes, destacó que se buscan “jugadores de toda la cancha”; aptitud que será clave a la hora de la decisión final. Las pruebas para la 1° y 4° categoría comenzaron el lunes 25 y se extenderán hasta el viernes 27, todas a realizarse en horas de la tarde y en la cancha de Arenales.
“La idea es darle oportunidad a la gente de la zona, hay muchos buenos jugadores (…) la indisciplina está mezclada con mala dirigencia (…) nosotros nos capacitamos para dar profesionalidad al club”, declaró Salinas en un alto a las pruebas. Sin excepción, todos los que se presenten deben llegar con canilleras y botines; dejando en claro que los seleccionados serán aquellos que técnicamente mejor estén.
Sportivo Pocitos concretó recientemente una fuerte inversión en sus dos canchas de fútbol y sumó figuras del fútbol de primera para el Torneo del Interior. “Lo hacíamos ahora (las pruebas) o no las hacíamos (…) Sportivo brindará todo lo que necesita (el jugador seleccionado) y lo acompará”, cerró.